miércoles, 1 de agosto de 2007

Dolorosos casos de Adolescentes fallecidos en Accidentes Viales


En una semana he leído y conocido sobre la muerte en accidentes viales de jóvenes que no pasan los 19 años. Es terrible, sobre estos casos no puedo hacer una análisis justo, pues me imagino que las noticias no ahondan en los motivos del accidente en respeto al dolor de las familias, no lo se. Por ejemplo, el caso de la hija del Alcalde de Cabimas, Sandra Aleman - 18 años- (QPD), la prensa solo indica que al parecer alguien se le atravesó y ella perdió el control del carro: ¿un peatón inconsciente?¿Ella iba a alta velocidad?¿las dos cosas?. Lo mejor, será pues, honrar la memoria de esta chica, solicitando a los peatones mayor cuidado, los peatones también son altamente responsables de muchos de los accidentes que ocurren a los conductores y bueno, hacer un llamado, sobre todo a los Zulianos - yo fui a ese Estado venezolano y les puedo decir que manejan como locos- pedirles que por favor se vean en el dolor de este Alcalde y su familia.

Otro caso, en Barquisimeto; unos jóvenes entre 17 y 18 años que estaban celebrando que se habían graduado, seis en un carro, se volcaron y solo murió el sobrino de un amigo. No tengo los detalles pero también pasó esta semana.

Para completar, el cuadro de accidentes de esta semana, el de un joven músico, dejo la nota de prensa extraída de: www.elinformador.com.ve; Barquisimeto también posee un alto índice de accidentes viales mortales.

Con un concierto despidieron al joven de la Orquesta Juvenil


Luto, lágrimas, dolor y llanto, fueron el elemento visual que se apreció en los asistentes al acto de despedida del joven músico, Arturo Santana Pimentel, de 19 años, fallecido trágicamente este sábado en la Autopista “General José Antonio Páez”, en el sector El Puente Avispero, de Guanare, a raíz del vuelco del vehículo que conducía su primo. Familiares y amigos, fueron testigos del último concierto que sus compañeros de la Orquesta Juvenil del estado Lara, le brindaron como tributo y despedida. El mismo tuvo lugar en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo”, lugar de donde partió hacia el Cementerio Metropolitano de Cabudare, donde recibió cristiana sepultura.

2 comentarios:

rafael guillen dijo...

oye que interesante blog... tengo una muy mala experiencia con un accidente ya este año se cumplira 10 años... es realmente bien fuerte soportar experiencias como esas...
saludos

Mich Vera dijo...

Hola Rafael, si, es fuerte soportalo, sobre todo cuando sales a la calle en tu carro, para distraerte, a pasear, y te encuentras peleando con todo el que se atraviesa: peatones que se comen la luz, rustico que vienen a toda velocidad, gente que no te da paso...Mira, por lo menos en Caracas se nota que la gente compra la Licencia y no hace el curso de manejo o algo por el estilo.

Oye, te invito a participar, cuenta tu historia, y ya, que han pasado tantos años, ¿què a pasado contigo?¿hubo consecuencias?¿què puedes apartar? Estoy necesitada de gente que relate eso, pues, en las noticias en los periodicos no hace seguimiento de los casos.

Gracias por tu comentario.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.