sábado, 26 de marzo de 2011

Recordar a Moresby es valorar la vida de ella, la de todos.



Recordar a Moresby y a Luis, no se trata de caer en un lamento, en un llanto continuo, no es la idea.

YO quiero que su recuerdo transcienda a la familia, porque su muerte no puede ser en vano.

Fue un crimen vial; un infractor que iba a gran velocidad, le robó la derecha a Luis - quien iba manejado- eso pasó en plena curva. El hombre no fue preso y nuestra familia sufrió de amenazas porque el criminal tenía un familiar militar.

Ese criminal no es un malandro, es un tipo normal, que estudia y trabaja, pero cometió un error, de esos que comenten muchos, porque, NO TENEMOS LA CULTURA DEL BUEN CONDUCTOR, y seguimos creyendo que todo lo que pasa en los vehículos son ACCIDENTES... pues no...esa infracción le quitó la vida a nuestra niña, fue un crimen.

Tengo algo de resquemor. Mi actividad relacionada con la transmisión de un mensaje de Seguridad Vial, me ha llevado a conocer gente en muchos lugares del mundo, y veo como en otros países, los amigos de las victimas salen a protestar y a pedir justicia. En mi país, eso no pasa, la gente se queda en un lamento : en un lo siento, en un ... "así es la vida", "te tocaba", "son cosas de Dios"... me da rabia, porque como país, así manejamos TODOS LOS TEMAS, y por eso estamos con el presidente que como Venezolanos merecemos, el mayor problema de Venezuela es su gente. Si, somos maravillosos, tenemos un país bello, pero somos tan poco solidarios con las causas de otros...

YO, ahora puedo decir esto con propiedad, porque he logrado encontrar una forma de poner mi granito de arena en hacer de mi país un lugar mejor ¿qué haces tú?

Por eso, yo no lloro más a Moresby, ni a Karol, ni ando mal por los rincones. Las pienso en grande, bellas, y agradecida porque ellas, con su experiencia ayudarán a salvar muchas vidas. Ellas ahora más que nunca son VIDA

Manejen responsablemente, es tan criminal el que aprieta el acelerador como el que aprieta el gatillo. ¡Gracias!


Observación:

Con este post, no quiero generalizar, y terminar metiendo a todos los conductores que han protagonizado un siniestro vial en el mismo saco.

Pido a Dios por aquellos conductores que SI SUFRIERON ACCIDENTES y les falleció algún familiar o amigo y que la culpa no los deja vivir.

Pido para ellos todo el amor de Dios, la ... compación, bendiciones y que transformen su culpa en lucha para la vida, en lucha para evitar que otros vivan lo que ellos pasaron. Por ello sigo mi llamado a que el sistema de Justicia implemente jucios donde se investigue las causas reales de un siniestro vial y llevar un poco de paz a los involucrados, no todos los siniestros viales, son producto de imprudencia, estupidez o violanción de la ley por parte del piloto.

San Miguel Argel dale paz a las almas justas, que sufren por esta causa e ilumina a nuestros gobernantes para que implementen mecanimos de justicia menos corruptos, más justos, dale fuerza a los oficiales policiales, jueces y fiscales, para que no caigan en la tentación ni que pierdan la fe ni la esperanza en su oficio. Amén Amén y Amén.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.