miércoles, 1 de mayo de 2013

Recomendaciones para participar en un TweetUp de #seguridadvial



Recomendaciones para participar en un TweetUp  
      
1- Toda frase, consejo, idea, expresión a redactar en Twitter, debe incluir la etiqueta asignada para el evento.

Para el 10 de mayo 2013 la etiqueta es: #Peatones  o #walksafe (¿Por qué estas etiquetas?)
Para el 15 de noviembre 2013 la etiqueta es: #seguridadvial (Antesala al día Internacional de las Victimas del Tránsito)

2- No se debe caer en faltar el respeto, odios, fotos violentas, acusar a nadie sin tener pruebas,no violar la ley penal de cada país en caso de posibles causantes de hechos viales violentos.

3- La actividad es libre, es un derecho ciudadano, es hasta un deber, cada uno de ustedes le dará forma, no desperdicien esta oportunidad de llegar a la conciencia, el corazón, a la razón de las personas, incluyendo a sus gobernantes.

4- Al ser una actividad libre, USTEDES PUEDEN SER creativos, pícaros, amigables con sus Twitts, no se limiten.

5- Será oportuno recordar a familiares y amigos que ya no estén con nosotros a causa de unhecho vial. El domingo 17 de Noviembre, como cada tercer domingo de ese mes, se conmemora el día Internacional de la Victimas del Tránsito.

6- Si vas a participar con varios twitts, da un tiempo entre uno y otro para que no colmes la cuenta de tus seguidores con tus mensajes. También para que des tiempo de que te contesten o comenten tus twitts. Para saber si te han contestado o comentado algo sobre alguno de tustwitt, te vas a la barra superior y das un clik en @CONECTA Estos son simples ejemplos, cada quién es libre de redactar su Twitt como lo desee.

7- Es una gran oportunidad para involucrar en tus twitts a las autoridades de tu localidad/región para dar ideas, presentar inquietudes sobre el tema, señalar problemas de vialidad en tu sector o zonas de movilización.

La actividad es para todo público, todos somos parte del sistema de circulación pública: madres, padres, profesionales, estudiantes, obreros, comerciantes, empresarios... a todos nos afecta la anarquía o la falta de estructuras o sistemas viales: tanto a nivel economico, emocionalmente y en general nuestra salud física y mental. Seamos parte de la solución. 

APORTA, PREGUNTA, APRENDE

¡ÉXITO Y BIENVENID@S A ESTE CAMINO DE VIDA QUE JUNTOS PODEMOS CREAR!

Mich Vera
Llamado a la Conciencia Vial
Porlamar - Venezuela. 

 ENGLISH VERSION

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.