miércoles, 5 de febrero de 2014

México...Receptividad, apoyo y más proyectos a nombre de la Seguridad Vial



Recientemente tuve la fortuna de visitar la ciudad de México, circunstancia que me permitió entrar en contacto con parte de quienes de manera desinteresada se unieron desde ese país a la jornada civica IV TweetUp de #SeguridadVial del pasado mes de noviembre.  Se trata en primer lugar del señor Paco de Anda, Director de Safe Kids México, Lorena Siquieros Directora del  Centro de Yoga Papaki, y Monserrat Navaez, Vocera de México Previene A.C. 
La colaboración para con el IV TweetUP de Safe Kids México y del Centro de Yoga Papaki fue invaluable, pudimos organizar una charla para madres, sobre seguridad vial para bebes, todo desde Venezuela para México, gracias a mi representante en ese país, Nohelia Vera y la buena voluntad de las organizaciones mencionadas.   

Safe Kids México está ubicada en la Colonia Polanco, trabajan en las bellas y cómodas instalaciones de la empresa Chico, allí conocí al Staff de esta prestigiosa ONG: Paco de Anda,  Jorge Herrera, Director de Comunicación Social  y Alma Cruz, psicóloga. En este primer encuentro, tratamos temas muy interesantes, intercambio de ideas, opiniones, de verdad pasamos un momento bien agradable,  me permití obsequiarles un ejemplar de “Así es la Vía” de Laureano Marquez y EDO, libro publicado por la Fundación Seguros Caracas; y de su parte,  recibí revistas y contenidos referentes al consumo responsable del alcohol, también fui invitada a asistir a un desayuno que iba a ser ofrecidoo a varios medios de comunicación para presentarles los altos indicies de atropellos en niños mexicanos, por supuesto que  no falté, luego realizaré una reseña dedicada a ese evento en particular.

Esa misma semana conocí a Lorena Siquieros, ella tiene un centro de Yoga para madres en pre y post natal.  Me tocó asistir a una clase de Yoga Mamá y Bebé; fue una experiencia muy linda, luego realizaron algo como un circulo de conversación donde cada madre expone sus experiencias o situaciones o inquietudes;  fue realmente enriquecedor, por supuesto, no falto ponerme a la orden a travez de Nohelia, para conseguirles charlas sobre seguridad vial y otros.

Y ya el último día y por una gran suerte, conocí a Monserrat Navaez (México Previene A.C) con quién por suerte pudimos coincidimos en la sede de Safe Kids México.  México Previene es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja para prevenir los hechos viales, sus puntos de acción son la educación, la concientización y la insidencia pública, es decir, la importancia del actamiento de la ley. 

Les daré más detalles de esta visita en próximas entregas, en donde incluiré: Entrevista a Paco de Anda, Presentación de cifras de atropellos de niños en México entre otros.

Es oportuno agradecer la recepción, amabilidad, el calor humano, la buena voluntad de compartir información, conocimientos de una forma amplia y sin egoísmos. Excelente trabajo, felicitaciones a Paco y su grupo, Lorena, y Monserrat,  con fortuna podré visitarles nuevamente y Dios mediante viajar a Monterrey para conocer a otras dos personas super entregadas y comprometidas con la buena cultura vial, se trata de Miriam Guerrero quién se enfoca en hacer campaña, dirigida a concientizar sobre el uso del celular mientras se transita y también de Monterrey, Josefina Palomares, colaborada de este blog y quién viene trabajando en los TweetUp desde el principio.

Mich Vera.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.