domingo, 2 de octubre de 2016

Conoce el trabajo de la Cruz Roja Venezolana en materia de Seguridad Vial. #ComunidadySeguridadVial10Nov

La Cruz Roja de Venezuela a través de su Coordinación Nacional deSeguridad Vial y Alianzas Estratégicas  tiene una serie de proyectos, planteamientos y acciones bien importantes, completos y organizados en cuanto a su papel con la solución ante la violencia vial.

Si bien en el Conversatorio que se llevará a cabo en la UNIMAR este 10 de noviembre de 2016 no serán ponentes, estarán ese mismo día en el Aula Abierta de esa casa de estudios con un Stand informativo para orientar a voluntarios (público en general), estudiantes y profesores sobre actividades que, estableciendo el contacto puedan empezar a articularse en beneficio de la comunidad Neoespartana.

Las preguntas que se esperan queden respondidas con la presencia de la Cruz Roja en el Aula Abierta de la Unimar el 10/11/2016 son las siguientes:

  • ¿Sin ser estudiante,  puedo participar como voluntario para la Cruz Roja Venezolana?
  • ¿Dónde y con quién realizar mi servicio comunitario a parte de las alternativas que me ofrece mi casa de Estudio?
  • ¿Es posible establecer alianzas entre la Institución que represento y los programas y proyectos de la Cruz Roja Venezolana en materia de Seguridad Vial?
Los esperamos en la Unimar el 10 de Noviembre 
Para saber más sobre los ponentes, colaboradores y patrocinantes, visitas las etiquetas del evento en este blog: Conversatorio Colaboradores, Conversatorio Panelistas y Conversatorio Patrocinantes


CRUZ ROJA VENEZOLANA
Coordinación Nacional de Seguridad Vial y Alianzas Estratégicas 



La Coordinación Nacional de Seguridad Vial y Alianzas Estratégicas, perteneciente a la Dirección Nacional de Salud de la Cruz Roja Venezolana,ya que se ha considerado el tema vial en Venezuela, como un problema de salud pública.

Ésta coordinación, no es más que el compromiso de hacer frente a la seguridad vial como reto humanitario, alentando a quienes toman decisiones, sensibilizando a jóvenes y al público en general, modificando el comportamiento de los usuarios de manera positiva a fin de garantizar que la vías de transito seas espacios públicos compartidos y no zona propias para la violencia.

Objetivo Principal “Difundir el programa de seguridad vial en nuestra seccional, sociedad nacional, unidades educativas, entes gubernamentales y no gubernamentales,instituciones privadas y de ayuda humanitaria, así como el consolidar las alianzas estratégicas con las redes de transporte interinstitucionales”.

Misión

Brindar protección a los más vulnerables, preparando a la población general a través de programas de prevención y atención ante accidentes viales, promoviendo la seguridad vial y políticas tendientes a esta, proyectando positivamente la imagen de nuestra institución con responsabilidad, objetividad y creatividad. Siendo pilar fundamental del intercambio interinstitucional en el desarrollo de alianzas estratégicas como política integral de seguridad vial.

Visión

Ser una coordinación participativa, innovadora e integral, capaz de consolidar todos los valores de nuestra gente, vinculándolos estrechamente entre sí, desarrollando programas enfocados al entorno de nuestra misión humanitaria, disminuyendo la vulnerabilidad comunitaria entre los accidentes viales y promoviendo la seguridad vial, liderando alianzas estratégicas que promuevan el intercambio interinstitucional de campañas conjuntas dirigidas a la seguridad vial regional y nacional.


Hemos realizado acuerdos con universidades nacionales para la realización de Diplomado en Seguridad Vial, una Materia Selectiva y un proyecto de promoción de salud denominado “Colegios y Universidades Saludables” y con organizaciones nacionales afines al tema de seguridad vial, tales como la Red Venezolana de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros.

Ing. Marco Raccamarich
Coordinador General


COORDINACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Facebook: seguridadvial.cruzrojaTwitter: csvcruzroja Instagram: seguridadvialcr







No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.