¿Por qué crear este Blog?


Mi cama estaba frente a la ventana.  Por algún motivo me desperté levemente. Puede ver la luna llena entre las persianas.  No sé cuanto tiempo pasó, sonó el celular, eran las 2:38 a.m.  Era mi tía. A penas se le oía, su voz estaba resquebrajada, me dice: "Estoy en un hospital en Tucacas", me levanté en una sola pieza, le contesté:

- ¿Qué necesitas, que pasó? -

Como pudo me dijo: "-Moresby se fue con Dios"-

No es mentira, sentí que me salía del cuerpo, todo a mi alrededor tomó otras dimensiones en cuestión de segundos, aún así, mantuve la calma y pregunté: -¿Estás segura?-,

A lo que indicó:

-Si, yo la ví, estoy con ella.

De allí me tocó buscar la mejor manera de decirlo al resto de la familia.  Mi mamá, mis hermanos.  Lo más doloroso fue decirle a mi papá, que en ese momento estaba lejos de nosotros, y oír a tu padre llorar por teléfono, en la soledad que vivía en aquel momento, fue algo para no volver a recordar.

Mi abuela, la mamá de mi tía, quién de manera lenta y paulatina, terminó en cama por diez largos años hasta que Dios se apiadó de ella, y pudo descansar en paz.  Los abuelos paternos.  En especial "Fernández" como le decíamos cariñosamente, en pie en el velorio, pero no duró mucho más tiempo de vida. Su luz se apagó más rápido a partir de ese desde ese desdichado 29 de marzo de 2003.

¿Qué pasó ese 29 de Marzo?

Estos muchachos con otra pareja, se fueron el sábado 29/03/03 a pasar el fin de semana en las playas de Tucacas, Edo. Falcón, Venezuela. A las 6:22 pm. mi tía (la mamá de More) recibió el siguiente mensaje de su hija:

"Noticia de última hora, ofrecen recompensa del cielo, se escapó uno de los ángeles más bellos y apreciado. No te preocupes, no diré a nadie donde estás".

Es uno de esos mensajes que se reenvía entre celulares. Mi tía le responde pero no hubo respuesta de Moresby.

A las 6:26 pm. a mi hermana, le llegó el mismo mensaje le pareció bello y lo guardó. Como a las 8:00 pm. le escribe nuevamente a Moresby, pero no obtiene respuesta; no vio nada raro en ello.

Por la madrugada nos enteramos que a las 6:40 pm., ese 29/03/2003, La Inspectoría de Transito de Tucaras, fue notificada de un terrible accidente.

Resulta que, los muchachos, rumbo a la posada, fueron embestidos por un vehiculo que venia a gran velocidad, que al tratar de pasar a un camión, en plena curva de una carretera con sólo dos vías: Impactó de frente contra More y Luis, provocándoles la muerte instantáneamente. No falleció nadie más.

Algunos se acercaron para ayudar. Otros para robar.

No sabemos que fue de la vida del “infractor asesino” aun herido, huyó y no sabemos si está vivo o muerto; o si se arrepintió o sigue matando gente con su vehículo. Cuando mi tía y una amiga abogada fueron con las autoridades de Tucacas, la respuesta del Fiscal fue:

“Si están buenas las atiendo”

Con fiscales como este, no necesitamos más criminales.

Nota de prensa de NotiTarde AQUÍ

Más sobre mi historia sobre Luis, Karol y Moresby en la Etiqueta: Karol y Moresby: Historias Personales 

Conoce más a Moresby en la Etiqueta: Pensamientos y Poemas escritos por Moresby

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.