Objetivo


El objetivo del Blog “Llamado a la Conciencia”  es utilizar las herramientas comunicacionales de hoy en día, para llevar información, datos, consejos, recomendaciones, todo referente a la Educación y Seguridad Vial en Venezuela.  La idea es que la gente participe, hable, se desarrollen debates sanos, con el fin de ir creando conciencia, empatía y tolerancia; factores creadores de un buen clima vial, al tiempo que sirva de referencia para quién quiera buscar donde, cómo y quién se dedica a la Seguridad Vial desde todos los ámbitos de la vida ciudadana: gubernamental, privada, organizacional. Todo esto, gracias al  apoyo de Organizaciones, Empresas, activistas de todo el mundo, siendo esto posible gracias a Internet.

Deseo la colaboración de más escritores y/o expertos, pues, no puedo abarcar todos los temas, son demasiados y algunos de gran profundidad: la parte psicológica de las víctimas y de los imputados, el tema legal ¿por qué la mayoría de los casos no van a juicio?, tocar el tema de la diversión responsable: ¿el por qué no hacer piques, pero el por qué SI crear una pista LEGAL de piques con todos los factores de seguridad establecidos? ¿Y los ciclistas que dicen?; Oír lo que un mecánico, camionetero, gandolero, motorizado, tengan que decir.

El mejor apoyo a esta causa, es conducir y caminar bajo las normas, respetándose unos a otros. 

Existen muchas enfermedades incurables, científicos en todo el mundo buscan la cura. Quedar paralitico o muerto o terminar con el título de homicida a causa de un accidente vial, se previene de una manera muy sencilla: no hay que esperar cura milagrosa, ni tener mejor sueldo, cargo o carro.  Las muertes en las vías se evitan con: amabilidad, trabajo en equipo, empatía por el otro conductor – no hacerle a los demás lo que no te gustan que te hagan-, paciencia, con una sonrisa,… y ya, todo eso está dentro de cada uno de ustedes, no se compra, no se vende, lo tienes tú. Sácalo a flote y verás como mejoramos nuestra calidad de vida. ¿Quieres vivir mejor? Comienza hoy, con algo tan sencillo como dejar de hablar por  el celular mientras conduces o colocándote el cinturón de seguridad ya con eso estas CREANDO CAMINOS DE VIDA.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.